El 16 de Diciembre de 2018 un grupo de voluntarios del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza hicieron una acción de limpieza del yacimiento de icnitas de dinosaurio de El Paso, situado en la localidad zaragozana de Villanueva de Huerva. Es un yacimiento declarado BIC por el Gobierno de Aragón y se puede visitar al poseer un camino de acceso y una estructura de madera donde poder ver algunas de las icnitas. El yacimiento de El Paso es una superficie donde se pueden observar numerosas deformaciones y dos (al menos) icnitas de un dinosaurio terópodo de gran tamaño donde se marcan los tres dedos y sus garras. El interés de estas icnitas es que son las únicas icnitas de dinosaurio conocidas de la provincia de Zaragoza y además son de una edad (Valanginiense – Hauteriviense) que son únicas en Aragón. Además están muy cerca de la ciudad de Zaragoza y proporcionan una magnífica oportunidad para acercarse a esta parte de la Cordillera Ibérica zaragozana.

Los voluntarios del museo realizaron la limpieza del camino de entrada desde la carretera, consistente en la poda de las ramas que lo tapaban y dificultaban el acceso. También retiraron piedras y pequeñas hierbas que impedían moverse por la plataforma de observación. Por último, limpiaron la superficie de las icnitas de piedras y tierra que la cubría. El yacimiento quedó en perfecto estado para la visita y observación de las icnitas.