MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Durante todo el día los voluntarios del Museo de Ciencias Naturales mostrarán a todos los visitantes las labores que habitualmente realizan. El público asistente tendrá la oportunidad de conocer cada una de las actividades y participar en ellas.

Se programarán actividades para niños y los asistentes contarán con la presencia de guías en algunas salas del museo durante toda la jornada.

[ngg src=»galleries» ids=»9″ display=»basic_thumbnail»]

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

11.00h Preparación de fósiles

Extracción de huesos de reptiles del Cretácico de Obón (Teruel) y limpieza de fósiles de invertebrados.

12.00h Triado de sedimentos

Búsqueda a través del microscopio de huesos de micromamíferos procedentes del yacimiento de Atapuerca.

13.00h Identificación y clasificación de fósiles

Muestra y clasificación de diferentes grupos y familias de invertebrados fósiles.

17.00h Prospecciones e intervención en Yacimientos

Explicación del proceso que sigue cualquier fósil desde que lo encontramos en el campo hasta que llega al Museo. Intervención en yacimientos de icnitas.

18.00h Identificación y clasificación de fósiles

Trilobites de Los Barrios de Luna (León) a través del microscopio.

19.00h Triado de sedimentos

Búsqueda a través del microscopio de huesos de anfibios, aves y reptiles procedentes del yacimiento de Atapuerca.

20.00h Fin de la Jornada

*Durante toda la jornada habrá voluntarios en distintas salas del Museo para interactuar con los visitantes.

*Por la tarde habrá actividades paralelas para niños: Dibujos de Dinosaurios y Colección de fósiles.