Cargando Eventos

Jara Parrilla es doctora en Geología por la Universidad de Zaragoza, especializada en el estudio de reptiles marinos mesozoicos. Actualmente es profesora en la Fundación Federico Ozanam, trabajo que compagina con su actividad dentro del grupo de investigación Aragosaurus-IUCA, y con colaboraciones en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Ha participado en numerosas campañas de excavación y es autora de varios artículos científicos y de divulgación, labor que ha desarrollado ampliamente en los últimos años. Coautora del documental “La maldición del cocodrilo de Ricla”, cuatro veces premiado y dos veces finalista en diversos festivales de divulgación y cine científico.

El próximo miércoles 26 de febrero, Jara estará en nuestros Encuentros en el Museo con su charla «Cuando los reptiles dominaban los mares», en el Aula Magna del edificio Paraninfo.

El Mesozoico es comúnmente conocido como la Era de los dinosaurios, ya que estos reptiles eran los que dominaron la tierra en ese momento. Sin embargo, ¿quién dominaba los mares? Poco se habla de esos grandes “reptiles” marinos que convivieron en el tiempo con los dinosaurios… ¿Cómo eran?, ¿cómo vivían?, ¿qué sabemos de ellos?, ¿dominaron también estos reptiles los mares aragoneses? Intentar responder a estas preguntas a través de los fósiles hacen de la paleontología en general, y de los reptiles marinos en particular, un mundo fascinante.