Cargando Eventos

Nacho de Blas es Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y en la actualidad es profesor titular del Departamento de Patología Animal de esa misma Universidad. Desde hace más de 25 años trabaja en el campo de la epidemiología colaborando en múltiples estudios tanto en sanidad animal como en salud pública. Es coautor de más de 100 artículos científicos publicados en revistas indexadas y 8 capítulos de libro y ha dirigido 23 tesis doctorales.

Nacho participará en nuestros Encuentros en el Museo el próximo 28 de septiembre, con su charla titulada: «Aragón, ¿territorio covid-19?» dentro del ciclo especial de conferencias «Consumidores ante la covid-19» . La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo. El acceso a la sala deberá reservarse mediante inscripción en el servicio de Eventos Unizar*. El aforo máximo permitido por motivos de salud es de 25 personas. Además, la conferencia podrá seguirse en directo mediante nuestro canal de YouTube Museonat Actividades**.

La covid-19 es una enfermedad producida por un coronavirus originado en los murciélagos que se detectó a finales del 2019 en la provincia china de Wuhan. En pocos meses el virus se ha propagado por todo el mundo convirtiéndose en una pandemia con importantes consecuencias sanitarias, económicas y sociales. Analizaremos los factores relacionados con la transmisión del virus y la presentación de la enfermedad para entender los motivos por los que el comportamiento de la epidemia en Aragón ha sido diferente al del resto de regiones españolas durante los últimos meses.

* INSCRIPCIÓN ASISTENCIA PRESENCIAL / INSCRIPCIÓN ASISTENCIA ONLINE (solo si se desea diploma).

** La asistencia a la totalidad de las charlas (presencial u online) conllevará la entrega de un diploma.