Cargando Eventos

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura los “Encuentros en el Museo” de este años 2020 con un invitado de lujo. José Miguel Viñas es físico del aire especializado en meteorología, pero el público le conoce principalmente por su labor en comunicación científica en televisión y radio. El próximo miércoles 22 de enero estará con nosotros descubriéndonos los secretos de la meteorología y presentando su último libro. En el Aula Magna del edificio Paraninfo, a las 19.00 horas.

El madrileño José Miguel es meteorólogo de Meteored, consultor de la Organización Meteorológica Mundial y divulgador de las ciencias atmosféricas. Desarrolla su labor tanto en medios de comunicación como a través de sus numerosas publicaciones y conferencias. Desde 2004 es colaborador habitual de RNE. Durante 15 temporadas (2004-2019) ha participado en el magacín de fin de semana “No es un día cualquiera”, y actualmente participa en “Las mañanas de RNE” dentro del programa que conduce y dirige la periodista Pepa Fernández. Es, además, responsable de la página web www.divulgameteo.es, y uno de los socios fundadores de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología). Autor de siete libros de temática meteorológica y climática, el último de ellos es “Conocer la Meteorología” (Alianza Editorial, 2019).

Con motivo de la presentación del libro: “Conocer la Meteorología. Diccionario ilustrado del tiempo y el clima”, el autor –José Miguel Viñas– nos introducirá en la obra haciendo un sugerente recorrido por algunos de los términos y expresiones recogidas en ella. Los de carácter más técnico los explicará de forma sencilla, facilitando el aprendizaje de algunos conceptos meteorológicos, mientras que los del lenguaje popular permitirán descubrir curiosidades sobre su origen y razón de ser. “Conocer la Meteorología” es una obra singular. Si bien se basa en un exhaustivo trabajo de documentación científica, la experiencia del autor en el mundo de la comunicación hace que en ella se combinen términos científicos con otros de uso común, sumando un total de 2.000 entradas. Completa el diccionario una extensa colección de figuras explicativas y fotografías a color, que hacen de éste un libro muy atractivo.