El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ, acoge la exposición itinerante “Mujeres de Ciencia” del 12 de enero al 11 de marzo de 2021. Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz. La actuación se enmarca en el contexto de la iniciativa “11 de febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Esta muestra gráfica ha sido creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa”, que la ofrece gratuitamente a los espacios educativos y públicos que la soliciten. Está compuesta por 16 ilustraciones de científicas históricas realizadas por la artista Isabel Ruiz Ruiz. A través de ellas, la muestra da a conocer las historias de estas mujeres. El objetivo de la exposición es visibilizar la figura de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia de la humanidad y favorecer la igualdad y el conocimiento. Cuenta desde su origen con el respaldo de la iniciativa 11 de febrero que conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La exposición se ubicará en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, en el edificio Paraninfo. Se podrá visitar del 12 de enero al 11 de marzo de 2021, en horario de lunes a sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Organiza el MCNUZ en colaboración con el Observatorio de Igual del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, con el respaldo de la iniciativa 11 de febrero.