Entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre se celebrarán cuatro conferencias sobre la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario dentro del Ciclo Especial “Nutrición y consumo responsable” de Encuentros en el MCNUZ.

El Museo de Ciencias naturales, en colaboración con el Gobierno de Aragón, inaugura un nuevo ciclo especial de Encuentros en el Museo sobre “Nutrición y consumo responsable”. Este ciclo cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

El ciclo consta de cuatro charlas que tendrán lugar entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre y en las que se tratarán temas relacionados con la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario a cargo de Carmen Urbano (Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria), Pilar de Miguel (Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Aragón), Agustín Ariño (Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza) y Héctor Barco (ONG “Enraíza Derechos”).

Carmen Urbano

Pilar de Miguel

Agustín Ariño

Héctor Barco

Las conferencias se celebrarán en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, a las 19.00 horas. Los asistentes al curso podrán optar a conseguir un diploma de aprovechamiento del curso cuando asistan al total de las conferencias. Los asistentes deberán apuntarse a través de la plataforma eventos pulsando aquí.

El 26 de octubre a las 19.00 horas se inaugurará el ciclo al que asistirán el Director General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez Royo, el Jefe de Servicio del Consumidor de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios, Carlos Peñasco Gil, y la Asesora Técnica de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios Clara Guerrero Ceamanos a los que acompañarán, la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, la directora del área de Cultura, Victoria Bordonaba, y el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo. Seguidamente, la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, impartirá la conferencia “Aragón, alimentos nobles y su calidad diferenciada”.