El Museo acoge la exposición temporal “Mujeres de Ciencia”

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ, acoge la exposición itinerante “Mujeres de Ciencia” del 12 de enero al 11 de marzo de 2021. Una muestra creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz. La actuación se enmarca en el contexto de la iniciativa “11 de febrero - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Esta muestra gráfica ha sido creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa”, que la ofrece gratuitamente a los espacios educativos y públicos que la soliciten. Está compuesta por 16 ilustraciones de científicas históricas realizadas por la artista Isabel Ruiz Ruiz. A través de ellas, la muestra da a conocer las historias de estas mujeres. El objetivo de la exposición es visibilizar la figura de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia de la humanidad y favorecer la igualdad y el conocimiento. Cuenta desde su origen con el respaldo de la iniciativa 11 de febrero que conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La exposición se ubicará en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, en el edificio Paraninfo. Se podrá visitar del 12 de enero al 11 de marzo de 2021, en horario de lunes a sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Organiza el MCNUZ en colaboración con el Observatorio de Igual del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, con el respaldo de la iniciativa 11 de febrero.

7 Respuestas

  1. Hola. ¿Sería posible una visita virtual para el alumnado de secundaria? Muchas gracias
    • userAdmon
      Hola Patricia. Las visitas guiadas no están operativas hasta que se permitan las agrupaciones de, al menos, 10 personas. Informaremos en la web y nuestras redes sociales.
  2. Hay que pedir cita previa para ver la exposición?
    • userAdmon
      Buenos días, no se requiere cita previa para visitar la exposición.
  3. Buenos días: Escribo desde un cole y nos gustaría saber si la expo es apropiada para niños y niñas de 6, 7 y 8 años. Nos gustaría visitarla la semana del 8 de Febrero. Muchas gracias de antemano. Un saludo, María
    • Me gustaría saber por favor si abren el dua de San Valero y qué horarios. Muchas gracias! Un saludo.
    • userAdmon
      Buenos días, La exposición es adecuada para niños de esas edades ya que hay varios niveles de información: las ilustraciones, las cartelas, y los textos locutados accesibles a partir de los QR de cada obra. Actualmente, las visitas grupales están muy restringidas a causa de las medidas sanitarias de prevención de la covid-19. Recomendamos consultar la disponibilidad en nuestro correo museonat@unizar.es

Agregar comentario