LIBRO: Octavio David López Sanjuán: “CINEZOICO: El dinosaurio a través de la historia del cine”

En este caso la presentación tendrá lugar en LA SALA PILAR SINUÉS en el edificio Paraninfo.

El evento comenzará a las 19.00 la entrada será libre hasta completar aforo.

TITULO: CINEZOICO: El dinosaurio a través de la historia del cine.

AUTOR: Octavio David López Sanjuán. Desde 2014, colabora en la revista "Scifiworld" dedicada al cine de monstruos japoneses. Ha realizado artículos de películas relevantes del cine fantástico, incluyendo entrevistas realizadas a los implicados en dichas producciones. Entre ellas se encuentran "Temblores", "Expediente X", "Cortocircuito" o "El monstruo del armario".
En 2015, publica su primer libro, "¿A quién vas a llamar?, de Tracy el gorila a Peter Venkman, la historia de los cazafantasmas", un recorrido por la figura del cazafantasmas en el cine y en la televisión y que cuenta con más de 50 entrevistas realizadas a los partícipes de las producciones. Organiza anualmente el "Godzilla Weekend", evento dedicado al kaiju eiga. “Cinezoico: el dinosaurio a través de la historia del cine" es su segundo libro publicado. Actualmente se encuentra inmerso en otros proyectos relacionados con el cine fantástico.

SINOPSIS: "Siempre fue mi favorito desde niño". Eso dijo el Dr. Alan Grant en la película "Parque Jurásico" al ver el dinosaurio que había sido su favorito desde su infancia. Estas bestias que poblaron nuestro planeta hace millones de años han formado parte de nuestra imaginación, y el mundo del cine los ha plasmado como ningún otro medio en
imágenes en movimiento. Desde la prehistoria del séptimo arte hasta el realista cine contemporáneo, Octavio López nos lleva de la mano en un viaje como ningún otro, un elaborado repaso a las películas de dinosaurios más representativas, en el que conoceremos cómo los cineastas han dado vida a estas criaturas a lo largo de más de un siglo, además, descubriremos qué especies han poblado cada filme en detalle y cuánta fidelidad científica fueron capaces de representar en pantalla. Supervisado por el prestigioso paleontólogo José Luís Sanz, este recorrido por la vida del cine de dinosaurios es un educativo escaparate de la resurrección de estos animales.

No hay comentarios.

Agregar comentario