Os recordamos que el 12 de enero se celebrará en el edificio Etopia Centro de Arte y Tecnologíala la última conferencia del ciclo de biostética organizado por el Museo de Ciencias Naturales y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

La presente conferencia tiene como objetivo explicar algunos de los hitos científicos que han tenido lugar desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Se tomarán como referencia algunas de las obras presentes en la exposición Postnaturaleza en Etopia, Centro de Arte y Tecnología para abordar hechos tan destacados como el descubrimiento de la estructura del ADN, la generación de transgénicos, la huella genética o la modificación de la información genética mediante el uso de las últimas tecnologías en el marco de las colaboraciones entre arte y ciencia.

Francesc J. García es Doctor en Biomedicina y profesor del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Barcelona. Además es profesor del IFPS Roger de Llúria y Coordinador del CFGS de Diagnóstico Clínico y Biomédico. Ha participado en múltiples congresos y ha impartido diversas conferencias y talleres en el marco de colaboraciones entre arte y ciencia.