Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros en el Museo, SOSTENIBILIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE. Ánchel Belmonte: “Sobrarbe-Pirineos: un geoparque de la UNESCO en el corazón de la cordillera”

2 diciembre, 2019 @ 7:00 pm - 8:30 pm

El Pirineo es, ante todo, un lugar geológico. Esa geología es responsable de la existencia y la estética de las montañas. Debido a su excepcional patrimonio geológico, la comarca de Sobrarbe fue declarada por la UNESCO como Geoparque. Y desde el Geoparque se impulsa no sólo la protección de su patrimonio, sino que se fomenta la investigación, la divulgación y la enseñanza sobre el terreno. Igualmente se apoyan numerosas iniciativas de desarrollo económico sostenible basadas en el turismo, la agricultura y la ganadería.

Ánchel Belmonte Ribas es Doctor en Geología. Autor de varios libros, como la Guía Geológica del Pirineo y artículos científicos y de divulgación. Interesado en la geología de las montañas, es docente vocacional y divulgador geológico por convicción desde hace más de 20 años. Tiene 16 años de experiencia docente en Educación Secundaria. Ha sido también profesor asociado en la Universidad de Zaragoza y profesor-tutor en la UNED. Actualmente es coordinador científico del Geoparque Mundial de la UNESCO Sobrarbe-Pirineos, donde desarrolla su trabajo ligando sus dos grandes pasiones: el Pirineo y la geología. Es miembro del grupo de evaluadores de geoparques de la UNESCO, asesor del Instituto de Estudios Altoaragoneses y premio Félix de Azara en distintas categorías.

Detalles

Fecha:
2 diciembre, 2019
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm

Organizadores

MCNUZ
Gobierno de Aragon

Local

Sala Pilar Sinués. Edificio Paraninfo
plaza Basilio Paraiso
Zaragoza, Zaragoza 50005 España
+ Google Map