Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo 24 de marzo tendremos con nosotros al experto en energías renovables Carlos Pesqué. Presentará la primera conferencia de nuestro ciclo especial «¡Emergencia climática! #TiempodeActuar», vinculado a la exposición temporal homónima que podéis visitar en nuestro Museo hasta el 28 de abril, con la colaboración del Gobierno de Aragón. La charla se titula «Autoconsumo y Comunidades energéticas locales«. Podréis seguirla online a las 19.00 horas, desde nuestro canal de Youtube y nuestra página de Facebook.

La descentralización del sistema energético a través del autoconsumo y las comunidades energéticas será clave en la transición energética, implicando al consumidor para adquiera un papel activo como gestionar la producción, el intercambio y el almacenamiento de energía renovable, o producir la energía donde se consume. Los modelos de generación distribuida, renovable y colectiva cobran especial relevancia en el medio rural. Generar energía que compartir con los vecinos de forma local, limpia, segura y barata puede ser una palanca de desarrollo para la actividad rural, así como polo de atracción de turismo sostenible y de la actividad económica derivada.

Carlos Pesqué es ingeniero en Organización Industrial por la Universidad de Vic, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza y Máster Europeo en Energías Renovables por la Universidad de Zaragoza. Tras años trabajando en el sector de la consultoría energética, en 2013 entró a formar parte del área de Energía y Personas de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Desde allí, Carlos ha sido responsable del lanzamiento de iniciativas de innovación social relacionadas con el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), como Ni Un Hogar Sin Energía o Barrio Solar. Actualmente, es responsable de iniciativas en el ámbito de la democratización de la energía y las comunidades energéticas.