ENCUENTROS EN EL MUSEO: Materiales de oro en diagnóstico y terapia

Os esperamos en el Paraninfo, el día 8 de noviembre a las 19h en una nueva conferencia dentro del marco de Encuentros en el museo del ciclo de bioestética. Lqa próxima semana María Concepción Gimeno nos hablará sobre Materiales de oro en diagnóstico y terapia.

En esta charla se mostrará el trabajo desarrollado en el diseño de compuestos de oro como agentes antitumorales, más selectivos para las células cancerígenas. En concreto, para conocer su biodistribución en el organismo se utilizan derivados de oro emisores de luz, lo que permiten conocer su localización dentro de la célula y su posible diana biológica mediante  microscopia de fluorescencia. Todo ello para contribuir a la mejora de los futuros fármacos.

Mª Concepción Gimeno es Profesora de Investigación en el ISQCH (Universidad de Zaragoza-CSIC). Su interés investigador se centra en la obtención de compuestos del grupo 11 con propiedades ópticas, biológicas y catalíticas. Ha recibido el Premio “IUPAC 2017 Distinguished Women in Chemistry” y el de la Excelencia Investigadora 2017 del Grupo Especializado de Química Organométalica (RSEQ).

http://conchita-gimeno.webs.com/

No hay comentarios.

Agregar comentario