Desde el museo os queremos invitar a una jornada más de nuestro ciclo de ponencias «Encuentros en el museo» el miércoles 18 de Octubre a las 19.00H en la sala Joaquin Costa del Edificio Paraninfo.

Esta vez tenemos como invitado a: Lluís Montoliu (Barcelona, 1963).

Lluis es investigador científico del CSIC, investigador del CIBERER-ISCIII, y profesor honorario de la UAM. Licenciado (1986) y doctor (1990) en Biología por la UB. Es pionero y promotor en la implantación de las técnicas CRISPR de edición genética en España. Miembro del Comité de Ética del CSIC.

La ponencia tratará sobre la edición de nuentros genes con las herramientas CRISPR.

Las herramientas CRISPR, fueron descubiertas por el microbiólogo Francisco JM Mojica en Alicante en los años 90, son una verdadera revolución en biología, biomedicina y biotecnología. Su versatilidad y simplicidad de uso permite que podamos editar genomas de cualquier organismo con mucha más facilidad, y que podamos abordar experimentos y proyectos que antes eran prácticamente imposibles. No obstante, su uso no está exento de limitaciones e incertidumbres por lo que hay que proceder con la debida prudencia antes de trasladar su posible aplicación a las personas.

¡Os esperamos!