13 DE FEBRERO, PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “LA BELLEZA DE LAS FLORES. 200 ESPECIES SILVESTRES” DE JORGE SERRANO BOLEA

Este mes de febrero se presenta en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza el libro "La belleza de las flores. 200 especies silvestres", del autor Jorge Serrano Bolea (editorial PRAMES). Contaremos con la presencia de Rafael Yuste, de la editorial PRAMES, para introducir el acto. La presentación se celebrará el día jueves 13 de febrero, a las 19:00 horas en la Sala Pilar Sinués, del edificio Paraninfo.

Jorge Serrano Bolea es un naturalista originario de la localidad monegrina de Leciñena.  Ha sido profesor en cursos PRAVIVES de UNIZAR, y coordinador naturaleza revista Montesnegros durante 12 años. Como parte de su actividad, ha impartido charlas de naturaleza tanto en  pueblos monegrinos como en otras zonas. Es autor de varios libros relacionados con el mundo de la flora en nuestra región: ”Fauna de una sierra en Monegros ¡a ver!” (1999), “Árboles y arbustos de los Monegros” (2003), “Frutos silvestres” (2004), “Los Monegros (Rutas CAI por Aragón)” (2006),Guía de frutos silvestres de la Península Ibérica y Baleares” (2016), “Guías de campo de Aragón. Arbustos” (2017), y el actual “La belleza de las flores. 200 especies silvestres” (2019); además es coautor de “Humedales salinos de Leciñena” (2006). Ha contribuido con diversos artículos en publicaciones como “La Magia de Aragón”, “Aragón Turístico” o “Aspanoa”.

La belleza de las flores. 200 especies silvestres (Prames) es una guía de la naturaleza diferente, con impresionantes fotografías que, además de ayudar a conocer las flores escogidas, invita a disfrutar de ellas desde un punto de vista contemplativo y esteta. Porque su belleza ha seducido a gentes de muy diferentes culturas desde hace siglos, siendo motivo de inspiración para artistas de diferentes disciplinas, pintores, poetas, escritores, etc. Y ese es el motivo de que aparezcan en esta guía muchas citas de personajes famosos que supieron trasladar a sus obras toda esa fascinación.

No hay comentarios.

Agregar comentario