El día 07 de noviembre a las 19.00 tendrá lugar la charla “Salud mental y consumo digital responsable. Retos desde el cuidado educativo” de Ana Cebollero y Jacobo Cano, docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y miembros de CIFICE y Educaviva.

En dicha charla Ana y Jacobo abordarán la problemática social y de salud mental relacionada con las consecuencias derivadas del uso de teléfonos móviles y de Internet, incidiendo especialmente en su efecto sobre menores y jóvenes. Conceptos como la nomofobia, el FoMO y el abuso de Internet serán expuestos, así como el escaso estudio científico relacionado con esta problemática y las posibles herramientas para adaptar un uso más equilibrado de las nuevas tecnologías.

Tanto Ana como Jacobo son docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, así como miembros del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) y del Grupo de Investigación Educaviva. Han sido premiados por parte de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón por su Proyecto de Investigación “Salud mental y consumo digital responsable. Estudio evolutivo y diseño de estrategias para la prevención desde edades tempranas”.

La charla tendrá lugar en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 07 de noviembre a las 19.00 horas. El visionado por Streaming se realizará en el canal de YouTube Museonat Actividades.

Esta charla forma parte de un ciclo de cuatro ponencias. La asistencia a las cuatro ponencias permite la obtención de un certificado, para ello, es necesario realizar una inscripción previa en cada una de las charlas, si se va a asistir de manera presencial, o rellenar un formulario durante su visionado en Streaming a través del canal de Youtube Museonat Actividades. Solo contará para el certificado de las charlas el visionado online durante el momento de la charla presencial, no visionados posteriores. Para obtener el certificado será necesario asistir al ciclo completo.