El día 31 de octubre a las 19.00 tendrá lugar la charla “El delegado de protección de datos en la defensa de la privacidad de los consumidores” de Roberto Luis Ferrer Serrano, doctor en Derecho, abogado y profesor asociado en la Universidad de Zaragoza.

En la segunda charla de este ciclo, realizado en colaboración con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, Roberto Luis Ferrer Serrano abordará las funciones asociadas como Delegado de Protección de Datos, y cómo dicha figura permite mejorar la gestión de la privacidad de los ciudadanos. Se profundizará también en el interés que ofrece dicha gestión para los consumidores, destacando los procesos de intervención de carácter previo a la presentación de una reclamación o consulta ante las autoridades de protección de datos.

Como abogado, Doctor en Derecho y profesor asociado, Roberto ejerce como Delegado de Protección de Datos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de otras entidades públicas y privadas. Ha recibido distinciones diversas, siendo la más reciente el premio al mejor proyecto tecnológico Spin Up de la Universidad de Zaragoza por Acceptable. Asimismo, ha publicado la Guía de Protección de Datos Personales de los Consumidores, editada por la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón dentro de la serie Cuadernos de Consumo.

La charla tendrá lugar en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 31 de octubre a las 19.00 horas. El visionado por Streaming se realizará en el canal de YouTube Museonat Actividades.

Esta charla forma parte de un ciclo de cuatro ponencias. La asistencia a las cuatro ponencias permite la obtención de un certificado, para ello, es necesario realizar una inscripción previa en cada una de las charlas, si se va a asistir de manera presencial, o rellenar un formulario durante su visionado en Streaming a través del canal de Youtube Museonat Actividades. Solo contará para el certificado de las charlas el visionado online durante el momento de la charla presencial, no visionados posteriores. Para obtener el certificado será necesario asistir al ciclo completo.