Cargando Eventos

Fernándo Arzoz es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Funcionario de la Escala Técnica de Gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón. Secretario en la Junta Arbitral de Consumo. Vocal Suplente del Consejo Aragonés de Consumo. Los últimos 3 años, en la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, he desempeñado el puesto de Jefe de Sección de Información y Formación, realizando entre otras funciones apoyo a las oficinas municipales y comarcales de información al consumidor y asociaciones de consumidores; planificación y desarrollo de programas formativos y educativos tanto para personal técnico, como para colectivos de consumidores y escolares, realizando sesiones formativas y talleres de educación para un consumo responsable por toda la geografía aragonesa.

Fernando participará en nuestros Encuentros en el Museo el próximo 7 de octubre, con su charla titulada: «Derechos de los consumidores ante la crisis COVID-19, un reto para el legislador». La charla se enmarca en nuestro ciclo especial de conferencias Consumidores ante la covid-19«. Tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo. El acceso a la sala deberá reservarse mediante inscripción en el servicio de Eventos Unizar*. El aforo máximo permitido por motivos de salud es de 25 personas. Además, la conferencia podrá seguirse en directo mediante nuestro canal de YouTube Museonat Actividades**.

Una de las consecuencias que ha tenido la pandemia ha sido su efecto en nuestros planes diarios, relacionados con nuestro tiempo libre, el ocio o el plano académico. Viajes, conciertos, extraescolares, academias… El COVID-19 lo trastocó casi todo, afectando de forma masiva a las relaciones entre los consumidores y usuarios y las empresas proveedoras de bienes y servicios. ¿Qué ocurre en estos supuestos? ¿Tiene derecho el consumidor a la devolución de todo lo pagado? ¿Cabe la devolución en forma de bono? ¿Y si la actividad se pospone?. En este encuentro analizaremos las respuestas que el legislador ha intentado dar para estas cuestiones y el papel del recién creado Ministerio de Consumo.

 

INSCRIPCIÓN ASISTENCIA PRESENCIAL.

** La asistencia a la totalidad de las charlas (presencial u online) conllevará la entrega de un diploma.