El 12 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar la charla “Supervivientes al cambio climático: la perdiz nival del Pirineo aragonés” con Juan Antonio Gil, secretario de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

En la tercera charla de este ciclo, realizado en colaboración con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, Juan Antonio Gil nos hablará sobre la perdiz nival o “lagópodo alpino”, describiendo su distribución, población, hábitat y ecología en los Pirineos. También se abordarán las acciones de los técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), los cuales abogan por la supervivencia de esta ave mediante censos y funciones de sensibilización, protección y conservación. Estas acciones son especialmente importantes en la actualidad, pues la perdiz nival es un animal especialmente sensible al cambio climático y a la construcción de infraestructuras de montaña que degradan sus hábitats naturales.

Originario de Aínsa y Zaragoza, Juan Antonio Gil inició su trayectoria como ecologista desde los 12 años, ejerciendo actualmente como Secretario de la FCQ y como organizador de diversas acciones de conservación del quebrantahuesos y otras especies amenazadas de montaña. En dichas labores destacan sus seguimientos ecológicos, más de 40 publicaciones sobre investigaciones científicas, así como la defensa, educación, difusión y comunicación ambiental, tanto del desarrollo rural como del ecoturismo en los Pirineos.

La charla tendrá lugar en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 12 de noviembre a las 19.00 horas. El visionado por Streaming se realizará en el canal de YouTube Museonat Actividades.

Esta charla forma parte de un ciclo de cuatro ponencias. La asistencia a las cuatro ponencias permite la obtención de un certificado, para ello, es necesario realizar una inscripción previa (click aquí), tanto si se va a asistir de manera presencial como online a través del canal de Youtube Museonat Actividades. Solo contará para el certificado de las charlas el visionado online durante el momento de la charla presencial, no visionados posteriores. Para obtener el certificado será necesario asistir al ciclo completo.