El 14 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar la charla “El patrimonio cultural como recurso de desarrollo rural en el Parque Cultural del Río Martín” con José Royo, director del Parque Cultural del Río Martín.

En la cuarta charla de este ciclo, realizado en colaboración con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, José Royo nos hablará sobre su experiencia en el Parque Cultural del Río Martín, cuyo trabajo desde su constitución se ha orientado en la investigación, protección y conservación del patrimonio cultural sin desligarlo del medio físico donde se desarrolla. Teniendo en cuenta la importancia de esta conexión, el parque ha generado una oferta patrimonial de cara al consumo cultural y turístico, integrando en sus recursos una amplia gama de posibilidades que amplían en gran medida el planteamiento inicial relacionado con arte rupestre prehistórico.

Además de sus labores como actual director, José Royo formó parte del equipo de investigación en torno al arte rupestre del Parque Cultural bajo a la dirección del profesor D. Antonio Beltrán. Es además autor o coautor de más de 25 libros de temática relacionada con dicha disciplina, así como de otros enfocados en el patrimonio y turismo cultural en Aragón. Actualmente dirige también los cursos de la Universidad de Verano de Ariño (Teruel) sobre Patrimonio Cultural, y ha colaborado en varios periódicos aragoneses y en Consejos de Redacción de revistas especializadas relacionadas con el Patrimonio y el turismo cultural.

La charla tendrá lugar en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 14 de noviembre a las 19.00 horas. El visionado por Streaming se realizará en el canal de YouTube Museonat Actividades.

Esta charla forma parte de un ciclo de cuatro ponencias. La asistencia a las cuatro ponencias permite la obtención de un certificado, para ello, es necesario realizar una inscripción previa (click aquí), tanto si se va a asistir de manera presencial como online a través del canal de Youtube Museonat Actividades. Solo contará para el certificado de las charlas el visionado online durante el momento de la charla presencial, no visionados posteriores. Para obtener el certificado será necesario asistir al ciclo completo.