El Ayuntamiento de Villanueva de Huerva acaba de colocar en el municipio una reconstrucción de casi cinco metros de longitud de un iguanodon, un dinosaurio herbívoro muy abundante en la península y que destaca por tener un pulgar muy peculiar en la mano, acabado en punta.
Esta reconstrucción proviene de una exposición de Cosmocaixa celebrada en Barcelona en los años 90. La maqueta ha sido cedida desde el Museu Conca Dellà de Isona (Lleida) al ayuntamiento villanovano y al MCNUZ gracias al convenio de colaboración establecido desde la apertura del CDI “Dinosaurios de Zaragoza”. El consistorio se ha hecho cargo de su transporte y actualización, consistente en arreglos puntuales y una nueva pintura para actualizar la propia imagen del dinosaurio. Estos trabajos han sido realizados colaborando con la empresa aragonesa Paleoymás S.L.
¡Nuestro centro satélite de Villanueva de Huerva estrena nuevo dinosaurio!
Desde el Centro de Interpretación se ha querido dedicar esta maqueta a todos los niños que han visitado Villanueva de Huerva. Precisamente, se ha elegido el nombre de uno de estos niños para el nuevo dinosaurio: Aris. El propio Aris inauguró el pasado domingo la reproducción del dinosaurio ante un nutrido grupo de villanovanos que asistieron al acto.
No te pierdas esta fantástica reproducción de iguanodon en las rutas guiadas que se organizan todos los fines de semana desde el Centro de Interpretación “Dinosaurios de Zaragoza” de Villanueva de Huerva, además de muchas otras piezas museísticas de su exposición.
Réplica del dinosaurio iguanodon ya ubicada en la ruta guiada.
Jesús, responsable del Centro de Interpretación, junto a Aris.