El miembro más joven del MCNUZ se ha desplazado estos días a Portugal para participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) que este año se ha celebrado de manera simultánea al International Meeting of Early-Stage Researchers in Palaeontology (IMERP). Ambos se crearon con el objetivo de ayudar a los jóvenes investigadores a tener un primer contacto con el mundo de los congresos científicos en sus primeros pasos en la investigación.
Póster realizado para el congreso
Este año estos congresos se han realizado en la villa de Lourinhã situada a 69km al norte de Lisboa, bautizada como la “villa de los dinosaurios” debido a sus numerosos yacimientos de huesos, pero también de icnitas (huellas fósiles) y huevos.
Panorámica de la villa de Lourinhã
En Lourinhã se pueden ver todo tipo de dinosaurios por sus calles
En los acantilados de esta zona costera se encuentra la formación Lourinhã del Jurásico Superior (hace 160 hasta 149 millones de años) donde se han hallado holotipos de especies únicas a nivel mundial como son: Lourinhasaurus alenquerensis, Lourinhanosaurus antunesi, Torvosaurus gurneyi, Allosaurus europaeus y el Ceratosaurus nasicornis.
Praia Do Caniçal
Esta localidad tiene un interesante museo que muestra algunos de los fósiles hallados en sus alrededores. Además, dada su singularidad fósil, en 2018 se abrió el parque temático “Dino Parque” en plena naturaleza, donde se pueden encontrar más de 60 réplicas en tamaño real de estos fósiles.
Icnita de dinosaurio
Replica dinosaurio dentro del DinoParque