Esta charla enmarcada en «Encuentros en el Museo», está relacionada con la exposición temporal que se puede visitar actualmente en el Museo de Ciencias Naturales de la Universiodad de Zaragoza «Bestiarium: Biodiversidad Rural del fotógrafo Jose Barea»

En la charla, se presentará y se intentará aclarar el concepto de raza, se darán unas ideas básicas para entenderlo y se presentará, en las principales especies, la situación administrativa de su variabilidad racial, describiendo en cada una de dichas especies, la raza/razas más representativa a nivel nacional y/o aragonés.

Carlos Sañudo Astiz es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, Master en Animal Science (FAO-CIHEAM), Master en Reproducción (CSIC) y Doctor por la Universidad de Zaragoza en 1980. Actualmente es Catedrático de Universidad, en el área de Producción Animal, Presidente de la Sociedad Española de Zooetnología y miembro del Grupo de Investigación del IA2.  Ha sido becario del Plan de Formación de Personal Investigador, del MEC (INRA-Theix y University of Bristol),  del Gobierno de Aragón (INRA-Theix) e investigador y/o coordinador  en numerosos proyectos. Desde 1977 ha trabajado en calidad del producto (canal y carne) con más de 125 trabajos en revistas indexadas, un índice H de 31 (11/01/2017)  y más de 300 participaciones en congresos. Además ha publicado 18 libros como autor principal o colaborador, 4 de ellos sobre Etnología. Cuenta además con diversos premios y distinciones de carácter regional y nacional, tanto por su labor científica como divulgadora.

Fecha: 20 de diciembre.

Hora: 19.00

Lugar: Sala Costa del Edif. Paraninfo. Plaza Basilio Paraiso, 4.