Proyectos emergentes 2021. El diseño no para

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura una nueva exposición temporal: Proyectos emergentes 2021. El diseño no para. La muestra se podrá visitar desde el 6 de julio del 2020 hasta el 4 de septiembre del 2021, en la sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. El horario de apertura será de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el 10 de julio (incluido). A partir de del lunes 12 de julio, el horario será solo de mañanas (11 a 14 horas). El edificio cerrará durante el periodo comprendido entre los días 1 y 16 de agosto (ambos incluidos). La inauguración tendrá lugar el martes 6 de julio a las 19:00 horas.

Nuestra sociedad experimenta cambios cada vez más rápidos. La competitividad de nuestras empresas depende, en gran medida, de su capacidad de reaccionar y proporcionar al mercado productos y servicios innovadores, de calidad, sostenibles, y adecuados a las necesidades y expectativas (en constante evolución) de las personas. La disciplina del diseño se ocupa de desarrollar la creatividad hacia la innovación, y de explorar cual es el mejor aprovechamiento posible de la tecnología para atender dichas necesidades y convertirlas en oportunidades. Es precisamente en una situación de crisis cuando la creatividad se convierte en el mejor activo, y por eso, por muy complicado que sea el contexto socioeconómico actual, EL DISEÑO NO PARA.

El diseño de producto es una disciplina técnica y creativa, especializada en el desarrollo de todo tipo de productos, tanto de consumo, como bienes de equipo o bienes de comunicación, o culturales. Su metodología abarca desde el trabajo de perfil humanístico que permite el mejor conocimiento de las personas, pasando por la concepción y representación de estos productos hasta la definición de sus características funcionales, tecnológicas y por supuesto, formales, para permitir su fabricación.

El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que se imparte en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza es el único título de Grado Universitario que imparte en Aragón enseñanzas de la disciplina de diseño.  El Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto, por su parte, le da continuidad y aglutina la exigencia de investigación, desarrollo e innovación dirigidos al diseño y desarrollo de productos en ámbitos relevantes de la actividad económica, industrial, profesional y académica. Se trata del único título de Máster Universitario en la disciplina de diseño que se oferta en Aragón, y constituye una puerta de acceso a los estudios de Doctorado de la Universidad de Zaragoza. En ese sentido, la oferta conjunta de las dos titulaciones supone la apuesta más clara y decidida por consolidar el máximo nivel -académico y profesional- posible en el ámbito del conocimiento y desarrollo profesional de la disciplina de diseño, y por posicionar Aragón como una referencia en el ámbito de la investigación más avanzada en el campo, de aplicación en múltiples sectores industriales y empresariales, tales como la fabricación de productos, los servicios institucionales, el ámbito sanitario, la experiencia de usuario, el diseño social, o la sostenibilidad.

Para esta exposición, se ha contado con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, gracias al convenio firmado para el fomento de un consumo responsable y valores en ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.