El anuncio de los premios de nuestra edición 2021 de «Científicas antes que yo» se celebrará online. Tendrá lugar el día 11 de febrero a las 11:00 horas. Podréis seguirla en directo desde aquí. El Director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Canudo Sanagustín, junto con la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo, anunciarán los trabajos premiados en el concurso.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa 11 de febrero para poner en valor a las mujeres científicas referentes, fomentar vocaciones científicas y contribuir a cerrar la brecha de género en ciencias. En esta edición del año 2021, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza pone el foco en las mujeres referentes dentro del ámbito de las Ciencias Naturales.

El proyecto plantea, un año más, la colaboración entre nuestro Museo y los centros de enseñanza primaria y secundaria de Aragón participantes. Además, esta edición de 2021 está adaptada a la situación generada por la pandemia de covid-19. “Científicas antes que yo. Mujeres naturalistas” será una muestra formada a partir de vídeos elaborados por los participantes.

Los trabajos se proyectarán en nuestras instalaciones y también se difundirán a través de nuestras redes sociales. El material expositivo audiovisual generado se ha centrado en las figuras de mujeres de todas las épocas que se dedicaron al estudio de las Ciencias Naturales.