El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ, se suma un año más a la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la segunda edición de “Científicas antes que yo. Mujeres naturalistas”. La muestra temporal se podrá visitar en las instalaciones del MCNUZ desde el 11 de febrero hasta el 31 de marzo. El jueves 11 de febrero, a las 11:00 horas, se celebrará online la ceremonia de anuncio de los trabajos premiados.

Se trata de la segunda edición de este concurso, y los participantes son alumnos de educación primaria y secundaria de todo Aragón. En esta edición del año 2021, el MCNUZ pone el foco en las mujeres referentes dentro del ámbito de las Ciencias Naturales. Cada uno de los trabajos presentados consiste en un vídeo de 1 minuto. En ellos se trata la vida y las aportaciones a la ciencia de mujeres científicas de todas las épocas. Han participado 14 centros de todo Aragón, en total más de 200 alumnos.

La ceremonia de anuncio de los premios se podrá seguir desde la web del MCNUZ así como desde el canal de Youtube “Museonat Actividades”. Estarán presentes la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo, el Director del MCNUZ, José Ignacio Canudo Sanagustín, y el Presidente de la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, José Manuel Clúa Méndez.

La muestra temporal se podrá visitar en las instalaciones del MCNUZ en el horario habitual, desde el 11 de febrero hasta el 31 de marzo.

Aquí podéis ver todos los trabajos aceptados para exposición, ¡y sin moveros de casa!