El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ, organiza un ciclo especial de conferencias dentro de Encuentros en el Museo y en el marco de la iniciativa 11 de febrero: Investigadoras en busca del pasado. Las conferencias se retransmitirán en streaming los miércoles 13, 30 y 27 de enero y 10, 17 y 24 de febrero, a las 19:00 horas.

Desde su inauguración hace ya 5 años, nuestro Museo ha sido un espacio de encuentro para todas aquellas personas interesadas en las ciencias naturales, ya sea por afición o por profesión. Las charlas y conferencias de Encuentros en el Museo han sido clave para conseguirlo. Este curso, la pandemia ha afectado también a la cotidianeidad de estos encuentros mensuales. Pero no nos damos por vencidos, y para demostrarlo inauguramos año con un ciclo especial de conferencias que no os podéis perder.

Investigadoras en busca del pasado es un ciclo de conferencias en streaming en el marco de la iniciativa 11 de febrero, en el que participarán investigadoras de dentro y fuera de Aragón. Son expertas en distintas disciplinas relacionadas con el estudio del pasado (geociencias, paleobiología, arqueología, arqueogenética, paleoarte…) y actualmente desarrollan investigaciones punteras en su área.

Las conferencias están destinadas a todo tipo de público y adaptadas a la situación covid. Serán en formato online y se retransmitirá desde el canal de YouTube (Museonat Actividades) y la página de Facebook (@museonat) del MCNUZ. Las conferencias tendrán lugar los miércoles 13, 30 y 27 de enero y 10, 17 y 24 de febrero por la tarde, a las 19:00 horas. Organiza nuestro Museo dentro del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.