Exhibición de los dibujos del VI Concurso de Jóvenes Artistas “Criaturas de cine”

Todas las obras presentadas al VI Concurso de Jóvenes Artistas “Criaturas de cine” se exponen en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza del 18 de mayo al 30 de junio.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, MCNUZ, ha organizado la sexta edición del Concurso de Jóvenes Artistas. Un año más, nuestros visitantes más jóvenes (niñas y niños hasta 12 años) exploran y reinterpretan las colecciones del Museo. El tema de la sexta edición ha sido “Criaturas de cine” y está dedicada al séptimo arte.

 

Se han recibido 112 dibujos, y todos ellos pueden visitarse en las instalaciones de la exposición permanente del MCNUZ. La exhibición se inauguró ayer día 18 de mayo, como parte de las actividades programadas durante el Día Internacional de los Museos. Al acto asistieron la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo y el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo Sanagustín. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio y podrá visitarse dentro del horario habitual del Museo (lunes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas). Los visitantes podrán votar sus trabajos favoritos mediante nuestra “urna virtual” situada en la exposición.

Los participantes optarán a un primer y segundo premio del jurado, distribuidos en dos categorías de edad (0 a 6 años, 6 a 12 años), y se entregará también un premio especial del público al trabajo más votado. Los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma, un pack-regalo y una visita guiada a los lugares ocultos del Museo. Allí podrán ver auténticos fósiles de dinosaurios y otros animales extintos, acompañados por personal especialista del Museo, y por un momento podrán sentirse como verdaderos paleontólogos. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Noche en Blanco, el 26 de junio. La convocatoria del acto se anunciará a través de la página web del Museo y sus redes sociales (@museonat).

 

Los comentarios están cerrados.