Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros en el Museo, SOSTENIBILIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE. Guillermo Palomero: “Retos de conservación del oso pardo en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica”

18 noviembre, 2019 @ 7:00 pm - 8:30 pm

 

El número de osos pardos está progresivamente creciendo en la península ibérica. Aunque aún está considerado una especie en peligro de extinción, todo parece indicar que ha empezado a recuperarse. No obstante, son muchos los retos de conservación a los que se enfrenta este gran mamífero.

“Hay que evitar que los osos se habitúen a los humanos”

Guillermo Palomero es un naturalista especializado en conservación y en trabajos de ecología aplicada a la gestión y a la conservación de grandes vertebrados en el ámbito de la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Es coautor de varias publicaciones científicas y divulgativas sobre diferentes aspectos de la ecología y el comportamiento de los osos. Es también presidente de la Fundación Oso Pardo desde su creación, en 1992. Y, en ese marco, impulsor y coordinador de varios proyectos “LIFE” vinculados a la conservación del oso pardo y su hábitat. En los últimos años su acción conservacionista se centra en abordar los retos de convivencia con las actividades humanas que plantea el crecimiento de las dos poblaciones ibéricas de oso pardo. Ha participado en la elaboración y el desarrollo de las Estrategias nacionales de conservación del Oso pardo en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Detalles

Fecha:
18 noviembre, 2019
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm

Organizadores

MCNUZ
Gobierno de Aragon

Local

Sala Pilar Sinués. Edificio Paraninfo
plaza Basilio Paraiso
Zaragoza, Zaragoza 50005 España
+ Google Map