Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros en el Museo. Miguel Calvo: “Las piezas que forman el universo. Cómo son y para qué sirven los elementos de la Tabla Periódica”

31 octubre, 2019 @ 7:00 pm - 8:30 pm

Desde la Prehistoria hasta la actualidad se han ido descubriendo (y finalmente fabricando) elementos químicos, hasta los 118 conocidos hoy. Desde el oro y el cobre al teneso y el oganesón, unos son indispensables y  otros ni siquiera existen a efectos prácticos, pero todos tienen una historia apasionante, y algunos propiedades asombrosas. También tienen una historia apasionante los químicos que los descubrieron y los que fueron capaces de ordenarlos y colocarlos en un sistema coherente, la Tabla Periódica.

Miguel Calvo Rebollar nació en Soria en 1955. Estudió ciencias químicas en la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo el doctorado en 1983. Actualmente es catedrático de esta universidad, enseñando e investigando en el campo de la bioquímica de los alimentos, especialmente en el de la bioquímica de las proteínas de la leche. También se interesa en la mineralogía topográfica española (ha escrito un tratado en 9 tomos, con más de 5.000 páginas, publicado por la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid y la Fundación Gómez Pardo) y en la historia de la ciencia, actuando como comisario de la exposición conmemorativa del 150 aniversario de la Tabla Periódica de los elementos químicos, actualmente visitable en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Detalles

Fecha:
31 octubre, 2019
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

MCNUZ

Local

Sala Pilar Sinués. Edificio Paraninfo
plaza Basilio Paraiso
Zaragoza, Zaragoza 50005 España
+ Google Map