Cargando Eventos

El próximo 20 de enero tendrá lugar la segunda conferencia de nuestro ciclo especial «Investigadoras en busca del pasado» que podréis seguirla online a las 19.00 horas, desde nuestro canal de Youtube y nuestra página de Facebook. . Estará con nosotros la Doctora Angélica Torices para hablarnos de «Dinosaurios terópodos, los grandes depredadores«.

Los dinosaurios carnívoros son, sin duda, de los dinosaurios que más fascinación causan en la sociedad. Desde el Tyrannosaurus rex al Velociraptor o el Spinosaurus se han convertido en los favoritos del gran público gracias a películas y libros. Ahora bien, ¿qué dinosaurios carnívoros caminaban por la Península Ibérica en el Mesozoico? ¿Qué nos pueden decir sus restos? ¡Mucho más de lo que pensamos! Los fósiles que encontramos nos hablan de su diversidad, de su comportamiento, de su apariencia, de su alimentación y hasta de su extinción. En esta charla os mostraremos parte de lo que estos fósiles pueden llegar a contarnos de estos increíbles animales.

Angélica Torices estudió en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo la licenciatura en Geología con especialización en Paleontología. En la misma Universidad realizó su tesis doctoral bajo la dirección de la catedrática Nieves López Martínez en el programa interuniversitario de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias predoctorales en EEUU y Canadá entre las que se incluyen el Museum of the Rockies (Bozeman, Montana), Royal Tyrrell Museum (Alberta, Canadá).  Continuó con su trabajo como investigadora postdoctoral en la Universidad de Alberta, en Canadá bajo la dirección de Philip J. Currie. En 2016 se incorporó a la Universidad de La Rioja con un contrato posdoctoral TALENTO y ha ocupado también el puesto de directora académica de la Catedra de Patrimonio Paleontológico de la Universidad de La Rioja. Los dinosaurios han sido el objeto principal de su investigación, con especial énfasis en los dinosaurios terópodos del Cretácico.