El acto de entrega de premios del Concurso de Jóvenes Artistas, como todos los años, se realizará el miércoles 18 de mayo haciéndolo coincidir con el Día Internacional de los Museos. Este evento a nivel mundial es coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) del que el Museo de Ciencias Naturales forma parte.

Este año hemos recibido más de 160 dibujos. ¡Cuando talento! Nos han llegado dibujos realizados por niños desde solo 2 añitos hasta más mayores con 12 años. Nos habéis demostrado que no os falta imaginación a la hora de plasmar cómo podrían ser los animales mitológicos que hay tras las piezas del museo.

El director del museo José Ignacio Canudo y la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social Yolanda Polo serán los encargados de hacer la entrega de premios.

Este año ha estado muy complicado elegir a los ganadores. Es impresionante el talentazo que tenéis todos los participantes y por ello, os esperamos a todos en el Museo de Ciencias Naturales.

El acto se realizará en el museo y dará comienzo a las 18.30. Todos los dibujos participantes podrán ver sus obras de arte desde el 18 de mayo en el museo hasta el 2 de julio.

A la entrega de premios acudieron más de 150 personas. Fue fantástico ver como los artistas enseñaban a sus padres donde estaban expuestos sus dibujos. Como este año ha habido tanto nivel al final se entregaron varios premios. Muchas felicidades a los participantes y en especial a los ganadores.

Categoría 0 – 6

Accésit

Rebeca Stefania Cirnu (6 años)

Primer premio

Alexia Torcal Zarzoso (6 años)

Y no nos pudimos resistir a otorgar una mención especial a la participante más Jóven de las siete ediciones del concurso:

Mención especial

Martina Marín Serrano (2 años)

Categoría 7-  12

En este caso, tuvimos que añadir dos accesít más. Este año nos habéis sorprendido mucho con vuestros dibujos.

Accésit

Rodrigo Lorente Ruberte (9años)

Accésit
Marina Lorente Ruberte (9 años)