El 15 de septiembre se inaugura la exposición temporal “El color de la Tierra. Al aire libre”, en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. La muestra de pinturas de paisajes geológicos, obra del Profesor de Geología Andrés Gil Imaz, podrá visitarse hasta el 30 de enero en la sala Odón de Buen.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura el nuevo curso académico con la exposición “El color de la Tierra. Al aire libre”. Esta muestra temporal, alojada en la sala Odón de Buen, recoge parte de la obra pictórica del profesor y geólogo Andrés Gil Imaz. La colección de pinturas de paisajes expuestos aúna las dos grandes pasiones del autor: arte y geología.

Natural de Haro (La Rioja), Andrés Gil Imaz es profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, en el Área de Geodinámica Interna. Combina su labor investigadora y docente con su faceta artística. Su obra pictórica a menudo refleja su interés por los procesos que deforman y moldean la superficie de nuestro planeta, y está sin duda influida por su conocimiento de los mismos. Andrés tuvo la oportunidad de exponer su obra por primera vez en 1983, en la Caja Rural de Soria. Desde entonces, ha realizado numerosas exposiciones de arte (individuales y colectivas), en diversos lugares de España, especialmente en La Rioja y en Zaragoza, donde vive desde hace años.

La exposición temporal “El color de la Tierra. Al aire libre” es un ejemplo del carácter geológico que Andrés imprime a sus paisajes. En ella, el autor nos ayuda comprender sus cuadros más allá del aspecto artístico. ¿Qué estructuras geológicas encierran los paisajes que estamos viendo? ¿Cómo han influido los procesos geológicos en el modelado de esos paisajes? Todo esto podremos verlo en esta muestra temporal. La exposición se inaugura el 15 de septiembre a las 19.00 h. en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. El acto será público y el acceso libre hasta completar el aforo máximo permitido. La muestra, alojada en la sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse de manera gratuita hasta su clausura el 30 de enero.