CANCELADO – 16 de marzo, presentación del libro: “PIRINEO LUMINOSO.LA VIDA EN OTOÑO” de Jorge Ruiz del Olmo

Jorge Ruiz del Olmo presenta su libro "Pirineo Luminoso". Jorge es veterinario y fotógrafo naturalista, afincado en el Pirineo desde hace casi 20 años. Es miembro de ASAFONA y de la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo.

“PIRINEO LUMINOSO. LA VIDA EN OTOÑO” (SUA, 2019) es un compendio de fotografías. A través de ellas descubrimos los cambios que suceden en la naturaleza de nuestros valles y montañas cuando se acaba el verano. En él se muestra: el bosque como un superorganismo que conecta todas las criaturas vivas entre sí, la lucha por sobrevivir de los habitantes de la montaña, la estrategia que eligen las especies ante el reto del invierno venidero. También es un homenaje a los moradores del bosque, desde el combativo ciervo al discreto sapo corredor. La cordillera pirenaica es el escenario en el que muchas pequeñas historias quedan entrelazadas entre sí. El nexo de unión es el devenir del otoño en sus vidas.

El trabajo de Jorge en el mundo rural le permite observar con calma los cambios de las estaciones y los devenires de las criaturas salvajes. Después, intenta plasmar esos instantes en sus fotografías para que el lector sienta esa emoción del momento natural. Utiliza sus imágenes para la conservación de la naturaleza y para sensibilizar a la sociedad, ya que la fotografía es una herramienta que puede generar una actitud positiva hacia el entorno natural. Sus fotografías aparecen en revistas y libros de temática medioambiental, así como en prestigiosos certámenes internacionales de fotografía de naturaleza. Además, es autor de otros dos libros: “ELEMENTOS, ESENCIA Y VIDA” (2008) y “HOYA,TERRITORIO NATURAL DE HUESCA” (2012).

Sus obras han sido presentadas, entre otros, en: GDT European wildlife photographer of the year, Festival Nature NAMUR,  Festimages Nature,  Terre Sauvage UICN, Festival de LÓiseau, Nature photographer of the year, AFPAN Montier en Der,  Festival Pirenaico  de Imagen de montaña de Cauterets,  Memorial Mª Luisa de Montaña, Montphoto, Félix de Azara, FotoNikon). Aquí puedes visitar su página web.

No hay comentarios.

Agregar comentario