Un año más el MCNUZ acogerá “Proyectos emergentes 2019”

El diseño de producto es una disciplina técnica que no para de crecer.

La exposición Proyectos Emergentes 2019 recoge una muestra de  proyectos que están pensados desde el ejercicio responsable de una actividad técnica y creativa.

La Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de UNIZAR, Yolanda Polo, la Directora General de Protección de Consumidores y Usuarios del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, Rosa María Cihuelo Simón, el Director del Museo de Ciencias Naturales (MCNUZ), José Ignacio Canudo, el coordinador del Master Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Eduardo Manchado y representantes de los alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del Máster en Ingeniería de Diseño de Producto, inauguran el  viernes 14 de junio a las 19 horas “Proyectos emergentes 2019”. Para esta exposición se ha contado con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, gracias al convenio firmado para el fomento de un consumo responsable y valores en ciudadanía

El diseño de producto es una disciplina técnica que no para de crecer. Desde las actividades tradicionales en el ámbito industrial, combinadas con su vocación cultural y estética, ha llegado a convertirse en un agente de evolución social de gran relevancia.

La conciencia medioambiental, la necesidad de dirigir el consumo a conductas responsables, la consideración del producto como un servicio (más que un objeto) cuya importancia radica en su capacidad de atender las necesidades de cualquier ser humano son ya parámetros que configuran de manera esencial  la actividad (casi) profesional del colectivo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del Máster en Ingeniería de Diseño de Producto que se imparten en la EINA de la Universidad de Zaragoza y que son los comisarios de esta exposición.

“Proyectos Emergentes 2019”, que desde el viernes 14 de junio al sábado 31 de agosto se podrá visitar en la Sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo), recoge una muestra de sus proyectos, generalmente desarrollados en equipo, y en la mayor parte de los casos perfectamente viables desde un punto de vista técnico y comercial. Todos ellos tienen algo en común: están pensados desde el ejercicio responsable de una actividad técnica y creativa, decidida a reconfigurar nuestra relación con los productos más cotidianos y a explotar la tecnología del modo más adecuado para conseguir la satisfacción de nuestras necesidades al mismo tiempo la gráfica y la museografía están realizados con materiales recilados.

La inauguración tendrá lugar en la sala Odón de Buen del MCNUZ, espacio que acoge habitualmente muestras de carácter temporal.

La exposición se podrá visitar desde el 14 de junio del 2019 hasta el 31 de agosto del 2019.