Cargando Eventos

El profesos Manuel Martín-Loeches participará el 28 de noviembre en nuestro ciclo de conferiencias para hablarnos sobre: «Sapiens, el primate que se domesticó a sí mismo»

Breve resumen:

La fuerza selectiva más poderosa de la evolución humana ha sido la sociedad. Gracias a ella surgió nuestro gran cerebro y, con él, nuestra gran capacidad intelectual y nuestro lenguaje. Numerosos mecanismos cerebrales demuestran lo tremendamente bien preparados que venimos al mundo para vivir en sociedad. Nuestra naturaleza social suele ser muy ventajosa, pero también conlleva que nuestra mente sea muy vulnerable a las manipulaciones de los demás.

Breve presentación:

Manuel Martín-Loeches es Catedrático de Psicobiología en la Universidad Complutense de Madrid y responsable de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos. Es coautor de más de 100 artículos científicos, en torno al cerebro y la cognición humana, el lenguaje, la religión, la estética y el arte. Es autor de los libros ¿Qué es la actividad cerebral? Técnicas para su estudio (Biblioteca Nueva, 2001), La mente del Homo sapiens: El cerebro y la evolución humana (Aguilar, 2008) y La evolución del cerebro: La fascinante historia de nuestra mente (RBA, 2018). Junto a Juan Luis Arsuaga, El sello indeleble: pasado, presente y futuro del ser humano (Debate, 2013). También colabora ocasionalmente en diversos medios de comunicación, como El Cultural de El Mundo, la revista QUO, la Cadena SER, o la cadena de tv. Cuatro.