El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza colabora con museos de historia natural de latinoamérica y otros de España en una aplicación para descubrir la historia de la vida en la tierra.

El Año de la Vida es una aplicación para teléfonos móviles y otros dispositivos que pretende enseñar, mediante una exposición virtual, cómo ha sido la historia de la vida en nuestro planeta a través de 100 piezas escogidas de 15 museos de historia natural latinoamericanos y españoles.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza aporta varias piezas significativas para la historia de la vida como por ejemplo la Mandíbula del dinosaurio Arenysaurus ardevoli, el cráneo y mandíbulas, del cocodrilo marino Maledictosuchus riclaensis y más…

Esta aplicación ha sido coordinada por la Fundación Albireo Cultura Científica y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (España) y ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español. En su desarrollo han colaborado 15 museos de España y Latinoamérica pertenecientes a 11 países.

El Año de la Vida está disponible de forma gratuita en Play Store de Google y App Store de Apple, está destinada tanto al público general interesado en conocer la historia de nuestro planeta como a la comunidad educativa, que puede encontrar en ella fichas didácticas para su uso en el aula.