Descubre Hi Score Science en su nueva versión máquina de arcade en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza situado en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

¿Serás capaz de contestar a las preguntas científicas de este arcade?

Si te gustan los arcades y la ciencia no te pierdas la máquina recreativa Hi Score Science que se instaló hace unos días en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Hi Score Science es un juego que pretende aumentar la cultura científica y el interés de los usuarios por la ciencia, respondiendo a las preguntas que surgen desde la realidad cotidiana hasta los últimos avances de la ciencia. Está disponible en varios idiomas: castellano, inglés, francés y euskera.  Y además de contar con la versión arcade, también puede ser jugado desde el móvil (iOS y Android), PC, Mac y Linux en www.HiScoreSceince.org.

El proyecto se desarrolla desde la Unidad de Cultura Científica de los institutos de investigación ISQCH, Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, e INMA, Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, ambos institutos mixtos del CSIC y la Universidad de Zaragoza, lo que permite incluir un apartado tras la respuesta con explicaciones divulgativas sobre la ciencia que se esconde detrás de cada una de las preguntas. Además, “Hi Score Science” anima a los usuarios a participar en el proyecto colaborando en la creación de su contenido científico.

Cada año se realiza una entrega de premios a los ganadores del concurso regional-Aragón. La edición 2021-2022 realizá su entrega el próximo 20 de diciembre, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Para participar en la próxima edición en la que los estudiantes de secundaria y bachillerato competirán para descubrir a los mejores gamers-científicos de Aragón usando las recreativas se realiza a través de en http://www.hiscorescience.org/quimmat/concurso.do .