Calidad del aire es calidad de vida es el título de la nueva exposición temporal itinerante, financiada por el Gobierno de Aragón, que acogerá el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) en su primera parada y que se podrá visitar desde las 12.00h del lunes 10 de septiembre, momento de su inauguración.

La calidad del aire afecta al conjunto de la población, y esta exposición indica cómo la inadecuada calidad del aire que respiramos puede tener, no sólo consecuencias en la salud humana, sino en el medio ambiente en su conjunto y en los bienes de cualquier naturaleza.

Todos estos contenidos se descubren a través de un sencillo recorrido por diversos paneles explicativos de carácter ameno y de fácil comprensión, en los que se desgrana la importancia de la calidad del aire en 5 bloques temáticos:

-La atmosfera, un recurso limitado

-La contaminación atmosférica y el aire que respiramos

-La contaminación perjudica la salud y el medio ambiente

–Tenemos una red que nos alerta

-Recomendaciones para mejorar la calidad del aire.

La exposición permanecerá en cartel hasta el 20 de octubre y podrá visitarse de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h en el MCNUZ (Edificio Paraninfo. Pza. de Paraíso, 4. Zaragoza). La entrada es libre.