Licenciada en Geología por la Universidad de Zaragoza en el año 2008, Máster en Iniciación a la Investigación en Geología en el año 2009, y Doctora en Geología por dicha universidad en el año 2016.

Realicé mi tesis doctoral en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC de Madrid gracias a una beca predoctoral del Ministerio de Ciencia e Innovación. Mi actividad investigadora se centra en el estudio de pequeños mamíferos fósiles (hámsters, lirones, ardillas) que vivieron hace unos 14 Ma, con el fin de investigar los cambios que experimentan en talla y morfología en relación con los cambios ecológicos y ambientales de esa época.  

He realizado estancias en diversos centros de investigación extranjeros para el estudio de otras faunas de pequeños mamíferos: Museo de Paleontología de Ann Arbor (EEUU), Peabody Museum de la Universidad de Harvard (EEUU), Naturalis-Biodiversity Center Leiden (Holanda), Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Utrech (Holanda), Museo Nacional de Historia Natural de Paris (Francia), Museo Estatal de Paleontología de Baviera y geología de Munich (Alemania),  y en el Museo de Historia Natural de Basilea (Suiza).

Participo en la realización de visitas guiadas a las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza desde Mayo de 2016. He trabajado además como auxiliar de museos en el Museo de los Dinosaurios de Arén (Huesca) y como educadora ambiental en el Parque Natural Posets-Maladeta (Huesca).