Ester Díaz Berenguer, nacida en Madrid el 18 de Noviembre de 1985. Licenciada en el 2010 en Ciencias Geológicas, en la especialidad de Paleontología, por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster de Iniciación a la Investigación en Geología por la Universidad de Zaragoza.

Desde el año 2003 ha participado en diferentes excavaciones tanto del mesozoico (yacimientos de Cuesta Corrales 2, y Camino de la Algecira, Teruel; Las Hoyas, Cuenca) así como del cenozoico (yacimientos de Somosaguas y Cerro de los Batallones, Madrid; Atapuerca, Burgos; Venta Micena, Granada; Les Teixoneres, Barcelona; y Castejón de Sobrarbe, Huesca). Además ha realizado labores de prospección y excavación de materiales cambro-ordovícicos del Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real.

Ha asistido a varios congresos de ámbito nacional e internacional (EJIP, SEP y EAVP), en los cuales ha realizado publicaciones sobre los Microvertebrados del Yacimiento de Lo Hueco, Cuenca; y sobre la Prospección de Yacimientos de Vertebrados por medio de la Radiactividad del Uranio, tema con el que colabora en la actualidad con miembros de la UCM.

En cuanto a la experiencia laboral, ha trabajado como técnico paleontólogo entre los meses de agosto y diciembre de 2010 en el yacimiento de vertebrados de Lo Hueco (Cuenca), realizando labores de excavación y restauración. En la actualidad, realiza una investigación sobre los restos de sirenios del Eoceno del yacimiento CS-41, de Castejón de Sobrarbe en la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Desde el año 2014 se encarga de la gestión de las colecciones, así como la preparación de la exposición permanente del museo