Fecha:

Edificio Paraninfo. Pza. de Paraíso, 4. Zaragoza

Horario:

Organizadores:

Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, Museo de Ciencias Naturales. Universidad de Zaragoza, Somos Música, Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla

Entrada:

¿Qué es “Biomoléculas en danza”? Es un taller de divulgación científica que pretende dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza.

El taller que se propone transmitirá estos contenidos científicos de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal.

Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos elementos.

• ¿A quién va dirigido? Tanto a centros escolares (alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria) como a todo tipo de colectivos que desarrollen su tarea con niños de 9 a 12 años. El taller va dirigido a grupos de, aproximadamente 25 alumnos.
  • ¿Cómo transcurre el taller? De la siguiente manera:

1º Proyección – explicación del proceso de la fotosíntesis a cargo de la investigadora Inmaculada Yruela (EEAD-CSIC)

2º “Viaje al interior de la hoja” en el que los alumnos vivirán el proceso a través de la música y la danza, luces y atrayentes materiales.

3º Observación de una hoja a través de lupas de laboratorio y microscopios.

• ¿Cuándo se lleva a cabo? Los días 19 al 23 de marzo en dos sesiones: de 9.30h a 10.30h y de 11h a 12h. El sábado 24 las sesiones son de 11h a 12h y de 12.30h a 13.30h.
  • ¿Cuánto dura el taller? 60 minutos
  • ¿Qué precio tiene? El taller cuesta 4€ por alumno. Los profesores o acompañantes del grupo no pagan.
  • ¿Cómo inscribirse? Deberá conformar un grupo de alrededor de 25 alumnos y elegir el día y la hora de la sesión a la que desea venir.

Póngase en contacto con nosotros en horario de 8 a 14.30h a través de nuestro teléfono (976762096) o de nuestra dirección de correo electrónico cultura@unizar.es para comprobar que hay disponibilidad de plazas y formalizar la inscripción.

Una vez confirmadas la fecha y hora de la sesión, la reserva será en firme en cuanto nos envíen  sus datos de facturación y abonen el importe. La factura emitida, una vez abonada servirá como justificante de pago de la visita.

• ¿Hay plazo para inscribirse? Sí, hasta el 9 de marzo