La SAMPUZ financia la remodelación del mural de la evolución humana del Museo

El mural de la evolución humana del MCNUZ se completa gracias a la donación de realizada por la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, SAMPUZ.

El pasado viernes, José Manuel Clúa, como presidente de la SAMPUZ y varios miembros de la Asociación, realizaron la entrega simbólica de un cheque de 3000 euros al director del Museo José Ignacio Canudo, y a la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo. El dinero se destinará a financiar la remodelación del mural sobre evolución humana del Museo. Esta entrega se enmarca en la conmemoración de los 25 años de la Asociación.

 

Entrega simbólica. Sosteniendo el cheque, de derecha a izquierda, el Presidente de la SAMPUZ José Manuel Clua, el Director del Museo José Ignacio Canudo Sanagustín, y la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza Yolanda Polo Redondo.

El director del Museo explica las innovaciones realizadas sobre el Mural a los representantes de la SAMPUZ.

El dinero donado por la SAMPUZ ha servido para costear los trabajos de remodelación y puesta al día del mural de la evolución humana en el Museo. Se trata de una de las secciones que más fascinación despierta entre nuestros visitantes. En ella se integra, de manera armónica y visual, la historia de nuestro linaje. Aparecen las principales ramas del linaje humano que han habitado nuestro planeta desde los albores de nuestra evolución. Cada una va acompañada de una reproducción de un cráneo fósil tipo. De un solo vistazo, nuestros visitantes pueden admirar el cráneo de Lucy, una Australopithecus que vivió en África hace más de 3 millones de años. O el cráneo de Miguelón, uno de los homininos que habitó en la Sierra de Atapuerca de Burgos hace alrededor de 400 mil años. Y no son los únicos especímenes expuestos. Con la donación realizada por la SAMPUZ, se han añadido 8 nuevos cráneos a nuestro mural y se ha mejorado la gráfica.

La Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ) es una asociación sin ánimo de lucro desde la que se pretende fomentar el conocimiento e interés por el Patrimonio Paleontológico y el Patrimonio Natural y Medioambiental, así como la importancia de su conservación. Con este fin, la sociedad colabora de manera habitual con nuestro Museo además de promover el mecenazgo. El museo agradece el esfuerzo hecho por la SAMPUZ en ayudar en la mejora de la exposición permanente.

 

Placa conmemorativa de la remodelación del mural gracias a la donación de la SAMPUZ.

Mural sobre la evolución humana del MCNUZ.

Los comentarios están cerrados.