Etiqueta de Cartera: Fósil

Charnia masoni

Réplica de Charnia masoni. Molde y contramolde. Charnia masoni es una de las misteriosas especies que componen la Fauna de Ediacara. Estos animales habitaron los mares de la tierra a finales del Neoproterozoico, hace unos 560 millones de años, y son los primeros organismos macroscópicos pluricelulares que conocemos. El primer ejemplar de Charnia se encontró…
Leer más

Schistoscolex sp.

Ejemplar de un anélido del Cámbrico de Murero (Zaragoza) asignado al género Schistoscolex, aunque posiblemente se trata de un especie sin describir. Es un fósil de conservación excepcional al haberse preservado las partes blandas del organismo.
Leer más

Sdzuyia sanmamesi

Ejemplar completo de un trilobite del Cámbrico Inferior de la formación Valdemiedes en Murero (Zaragoza). Es el holotipo de la especie Sdzuyia sanmamesi Liñán, Gozalo, 1999. Publicación de referencia: Liñán, E. y Gozalo, R. 1999. Nuevos trilobites del Cámbrico Inferior de Aragón. In: Gámez Vintaned, J. A. y Liñán, E. (eds.) Memorias de las VI…
Leer más

Invertebrados del Paleozoico

Vista general de las vitrinas con los invertebrados del Paleozoico. Son fósiles de diferentes partes del mundo, entre los que destacan los crinoides y trilobites de Marruecos.
Leer más