Ayer martes 6 de julio tuvo lugar la inauguración de nuestra muestra anual Proyectos Emergentes 2021. El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, el Director General de protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez Royo y el Director del MCNUZ, José Ignacio Canudo. Asistieron también los miembros del equipo de la Dirección General de protección de Consumidores y Usuarios, Carlos Peñasco Gil y Clara Guerrero Ceamanos; la Directora del Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, Mª Victoria Bordonaba Juste; el coordinador del Master Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Eduardo Manchado, el coordinador de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Iván Lidón, y representantes de los alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y del Máster en Ingeniería de Diseño de Producto.

Las obras presentadas han sido concebidas y diseñadas por las alumnas y alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y el Máster en Ingeniería de Diseño de Producto, impartidos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Se trata de proyectos generalmente desarrollados en equipo, y en la mayor parte de los casos, perfectamente viables desde un punto de vista técnico y comercial. Todos ellos tienen algo en común: están pensados desde el ejercicio responsable de una actividad técnica y creativa, decidida a reconfigurar nuestra relación con los productos más cotidianos y a explotar la tecnología del modo más adecuado para conseguir la satisfacción de nuestras necesidades. Para esta edición se ha contado con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del @Gobierno de Aragón, gracias al convenio firmado para el fomento de un consumo responsable y valores en ciudadanía.

Proyectos Emergentes 2021. El diseño no para puede visitarse hasta el martes 31 de agosto en la Sala Odón de Buen del MCNUZ, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.