III Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias Naturales

Descarga de cartel: CONCURSO DIBUJO MCNUZ 2018

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza convoca de nuevo el III Concurso de Jóvenes Artistas, este año bajo el tema «¡¡¡El Museo en Fiestas!!!», para invitar a los visitantes más jóvenes a explorar sus colecciones e imaginar a sus pobladores participando en nuestras fiestas tradicionales, o en las suyas propias: un tragachicos-dinosaurio, un león disfrazado, un cumpleaños de elefantes…

La Universidad de Zaragoza convoca el III Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias Naturales con el tema «¡¡¡El Museo en Fiestas!!!». Un año más invitamos a niños y niñas menores de 12 años a explorar las colecciones del Museo. En esta edición ¡nos vamos de fiesta! ¿Imaginas que el tragachicos fuera un gran dinosaurio? ¿Que los leones campasen por las calles en carnaval? ¿Que acudieran a la romería de tu pueblo una manada de mamuts? ¿Cómo celebraría un elefante su cumpleaños? Pinta a los habitantes del Museo en cualquiera de nuestras fiestas o ¡en las suyas propias!

La fecha límite de entrega de los dibujos es el viernes 27 de abril. Los dibujos serán expuestos del 3 al 19 de mayo y se dispondrá una urna en la que votar. Los premios, organizados en dos categorías de edad, se entregarán el 18 de mayo dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos. Los ganadores obtendrán un diploma, un pack de regalo y disfrutarán de una excursión sorpresa organizada por la SAMPUZ y una visita guiada, junto al director, a los lugares secretos del museo, que les permitirá ser por un rato verdaderos paleontólogos, tocar huesos reales de dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles.

Los participantes pueden usar cualquier técnica, sin limitación de colores, y el dibujo deberá inspirarse en una o varias piezas de la exposición permanente.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web