Hi Score Science, un reto científico en tus manos

 

¿Conocéis la app Hi Score Science? Si sois de los que aún no han oído hablar de este proyecto, pero os gustan las ciencias y los retos online, Hi Score Science os va a encantar.

Hi Score Science es un juego gratuito de preguntas y respuestas sobre ciencia, ¡con Hi Score Science aprender y ampliar vuestra cultura científica se convierte en algo divertido! El objetivo de sus creadores es acercar a los jugadores a la ciencia con la que convivimos a diario. Se puede jugar en español e inglés, y está desarrollado para dispositivos móviles (iOS y Android) y para PC y Mac.

Desde el Museo, y con la ayuda de nuestros visitantes, queremos colaborar con los creadores de Hi Score Science. Nuestra meta es conseguir que en el juego haya más preguntas relacionadas con las ciencias naturales en general y la paleontología en particular. Aprovechando la vuelta al cole, os traemos un nuevo reto con el que podéis ayudarnos.

Puedes participar diseñando preguntas científicas (interesantes y bien planteadas) a partir de los temas tratados en la exposición permanente de nuestro Museo. Durante el mes de septiembre, os invitamos a subir a redes cada viernes una pregunta, acompañada de una foto vuestra en nuestro Museo y el hashtag #HiMuseonat. Podéis publicarlas en Twitter y Facebook o como stories de Instagram. Las mejores preguntas se incluirán en el juego Hi Score Science.

¡Os esperamos!

 

Este proyecto está desarrollado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA, (CSIC-UNIZAR). Cuenta con la colaboración del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

No hay comentarios.

Agregar comentario