El MCNUZ acogerá “10 años 10 emociones. Arte y Psicología”

A través de obras plásticas creadas en colaboración por los alumnos del grado de Bellas Artes y del grado de Psicología, ambos de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel, se hace un recorrido en el que se descubren 10 emociones.

La muestra trata de potenciar el conocimiento sobre los grados de Bellas Artes y Psicología de Teruel

Zaragoza, 29 de marzo del 2019. La Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de UNIZAR, Yolanda Polo, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel, José Martín – Albo Lucas y José Ignacio Canudo, Director del Museo de Ciencias Naturales de la UZ espacio dónde se acoge la muestra, inauguran el  lunes 1 de abril, a las 12 de la mañana, “10 años 10 emociones. Arte y Psicología”  exposición colectiva que celebra el 10º Aniversario del Grado en Psicología (2008-2019) de la Universidad de Zaragoza.

10 estudiantes de Psicología: Alba Nicolás Agustín, Beatriz Gonzalo Iranzo, Javier Ibáñez Vidal, Adela Rubio Galtier, Raquel Saz Layunta, Gonzalo Garijo Zafrilla, Leonardo A. Cardona Osorio, Beatriz Casaos Raluy, Adriana Peruga Barrena, Carla Mª Barros Sanches,  y 10 estudiantes del Grado en Bellas Artes: Isabel Felipe, Laura Chueca, Cristina M. Lizama, Rocío Agudo, Olga Konga, Darío Escriche Domínguez, María Muñoz Pérez, Marta Fernández Roy, Paloma Sánchez Michavila y Jorge Puértolas, han llevado a cabo de forma conjunta las obras expuestas.

La propuesta temática nos traslada por un recorrido conceptual y formal sobre distintas emociones, como: ira, miedo, asco, serenidad, tristeza, orgullo, dolor, euforia, tedio y pasión. En la labor de comisariado se han seleccionado las obras artísticas de estudiantes de 3º y 4º de BBAA que se acomodan a las emociones citadas. La labor de los estudiantes de Psicología ha sido la de argumentar científicamente estas emociones. Ambos trabajos dan como resultado una sinergia fluida del conocimiento artístico y científico, que durante la primera semana de abril se podrá visitar en la Sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza en el Edificio Paraninfo.

La inauguración tendrá lugar en la sala Odón de Buen del MCNUZ, espacio que acoge habitualmente muestras de carácter temporal.