EXCURSIÓN POR EL PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA DEL 21 DE OCTUBRE.

El pasado sábado 21 de Octubre, nuestros compañeros de la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) guiaron una visita botánica y ornitológica por Jardín botánico del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. Las 30 plazas que ofertamos se llenaron en pocos días y bastantes interesados se quedaron sin poder participar.

Nos narraron la fascinante y a veces un poco triste historia de los jardines botánicos de nuestra ciudad. Aprendimos como diferentes iniciativas funcionaron durante unos años para ir cayendo en el olvido en las guerras hasta llegar a este momento en que se mantiene en el Parque José Antonio Labordeta un jardín con árboles y no verdadero Jardín Botánico…. ¡Esperemos que se recupere alguna vez en Zaragoza!

Pero además del aspecto histórico y reivindicativo, pudimos disfrutar de los magníficos ejemplares del Jardín, aprendimos a diferenciar los diferentes tipos de pinos (carrasco, piñonero, canario…). Pudimos distinguir enebros de sabinas y los tipos de palmeras más habituales. También disfrutamos contemplando árboles de otras tierras como son las secuoyas o los ginkgos. Todo esto avistando las aves más habituales de este parque como son las palomas, gorriones, lavanderas, petirrojos, diferentes tipos de patos y algún ejemplar menos común. Aprendimos a verlos y a distinguirlos entre la espesura de los árboles.

Fue una autentica gozada. Nuestro agradecimiento a nuestros compañeros de Ansar, que de una manera desinteresada organizaron y dirigieron esta salida.

OS DEJAMOS LAS FOTOS DE LA JORNADA:

No hay comentarios.

Agregar comentario