Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro: “En busca del origen perdido” por Alba Vicente, Ferran Llorens, Ángel H. Luján

octubre 3 @ 7:00 pm - 8:00 pm

En busca del origen perdido

Un recorrido de casi 4.000 millones de años por la historia de la vida en la Tierra

Alba Vicente, Ferran Llorens y Àngel H. Luján

Tres locos por la paleontología

¿Qué sabemos realmente sobre la historia de la vida en la Tierra?
En general nos parece que la paleontología se dedica únicamente al estudio de los dinosaurios, o eso nos ha hecho creer el cine, pero esta ciencia ha conseguido explicarnos con un detalle sorprendente el origen de la vida y su evolución a lo largo de millones de años. Porque no todo empezó con grandes mamuts o reptiles mesozoicos, sino con unas primeras moléculas orgánicas, las responsables de que hoy estemos aquí.
A través de un vertiginoso viaje al pasado, En busca del origen perdido te permitirá descubrir todos los entresijos y calamidades que nuestros antepasados han tenido que sufrir en estos casi 4000 millones de años, saber de dónde venimos e interpretar hacia dónde vamos… ¿Volveremos a vivir una gran extinción en masa?

Àngel Hernández Luján

Doctor en Geología por la UAB (2015), es investigador asociado del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, donde inició sus es- tudios sobre de tortugas fósiles de Cataluña, que fueron objeto de su tesina (2009) y tesis (2015). Además, finalizó en 2013 el Master de Gestión del Patrimonio cultural (UB), con el fin de ampliar su formación en el campo del patrimonio paleontológico.

Alba Vicente Rodríguez 

De pequeña se llenaba los bolsillos de piedras pero no fue hasta su etapa universitaria cuando se involucró de lleno con la paleontología y concretamente con el estudio de algas fósiles (carófitas). Enamora- da, desarrolló su tesis doctoral (2017) en este campo, el cual conti- nua investigando actualmente en la Universidad Nacional Autónoma de México, y en su universidad de origen (UB) donde colabora puntual- mente. 

Ferran Llorens i Carrera 

Quedó atrapado por la paleontología a temprana edad, cuando sus abuelos le llevan al campo a recolectar rocas y fósiles, comenzando así su propio despertar de la ciencia. Muchos años de estudio después, se zambulle dando clases de ciencias naturales a futuras generaciones de paleontólogos y paleontólogas con la intención de provocar más de esos despertares. 

Detalles

Fecha:
octubre 3
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Evento Etiquetas:
, , ,

Lugar

Sala Costa. Edificio Paraninfo
plaza Basilio Paraiso
Zaragoza, Zaragoza 50005 España
+ Google Map